Al momento se han aplicado 8 mil 282 vacunas anticovid aplicadas a adultos mayores en el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, restan 15 mil 508 que se terminarán de aplicar en los próximos 5 días.
Lo anterior lo manifestó el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, al brindar su reporte sobre el avance de la inoculación de las personas mayores de 60 años de edad, que inició el lunes, y que se aplicarán 23 mil 800 vacunas.
Mencionó que no es necesario que las personas se hayan registrado en la plataforma en el gobierno federal, ya que se vacunará a todo el que se forme en la fila.
Rechazó que sea requisito el llevar la credencial de elector, ya que de no portarla, se les pude la CURP, y si no la llevan, entonces tendrá que tener dos testigos que demuestren que han sido vacunados.
Ruiz Uribe expuso que el día de hoy vacunarán a 200 ciudadanos estadounidenses residentes de San Felipe que han solicitado la inoculación.
La vacuna que se está aplicando a los adultos mayores es la del laboratorio AstraZeneca, que no requiere de un proceso de ultra congelado como la Pfizer, además la segunda dósis puede aplicarse dentro de los 3 meses siguientes, a diferencia de los 45 días que ofrece la Pfizer, aunque no dio fecha para la segunda inoculación para los mayores de 60 años que serán vacunados en esta primera etapa.
Ruiz Uribe expuso que está por llegar la vacuna de refuerzo para el personal médico, aunque tampoco dio fecha.