En una de las zonas más agrestes de la frontera entre Baja California y California EU, la patrulla fronteriza ha realizado 79 rescates de migrantes, informó Gregory K. Bovino Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro.
Destacó que la rápida intervención de la Patrulla Fronteriza a través de su equipo de rescate ha permitido prestar auxilio a éstas personas que normalmente se extravían entre desierto y montaña.
Bovino exhortó a no confiar en “polleros” pues a estas personas poco les interesa la vida de los migrantes, a quienes normalmente terminan abandonando a su suerte en zonas peligrosas.
Indicó que en lo que va del presente año, lamentablemente han perdido la vida 10 personas, la mayoría a causa de las altas temperaturas.
Por su parte Lucio González, agente de la Patrulla Fronteriza asignado al grupo de enlace, explicó que algunos migrantes son engañados al convencerlos de que podrán cruzar la frontera de forma sencilla, terminando muchas veces en casos lamentables.
“La gran mayoría de las personas que rescatamos en esta zonas son adultos, que después de 2 o 3 días de caminar y no tener agua, terminan solicitando auxilio”, expresó González.
Los representantes de la Patrulla Fronteriza reconocieron el trabajo y coordinación que existe con el grupo Beta para atender los casos de migrantes extraviados.
Durante una recorrido en la zona de Ocotillo, CA. Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron un simulacro de rescate, donde utilizando un agente K9 fue localizado un migrante al que se le brindó atención médica para posteriormente ser trasladado en un helicóptero.