El gobierno del estado a través del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), hasta el corte del martes, ha regularizado 714 choferes de plataforma, quienes ya se encuentran identificados con su respectivo gafete, informó un vocero de la institución.
Para lo anterior, se ha instalado un macro centro de atención, ubicado en el Centro Estatal de las Artes (CEART), ubicado en la calzada de los Presidentes, para realizar su trámite de regularización, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estarán trabajando hasta el 31 de agosto.
Sin embargo, hasta el momento no se hace alguna distinción entre conductores de plataformas, como Didi, Uber o InDrive; aunque a esta última no la recomienda la autoridad estatal, debido a que no tiene registro en la entidad.
Debido al homicidio de Paola Bañuelos, presuntamente a manos de un conductor de taxi de plataforma Didi, el IMOS inició una intensa campaña para la regularización de los choferes para actualizar sus datos así como sus antecedentes.
La semana pasada se intensificó la exigencia de la regularización, por lo que conductores de plataforma se apersonaron en la oficinas del IMOS ubicadas en el Centro Histórico, lo que fue insuficiente para responder a la demanda del trámite.
Es por lo anterior que a partir de este lunes, se instaló el macro centro de atención en el CEART, para poder desahogar la can cantidad de choferes que acuden a regularizar su permiso.