Son 7 quienes aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, entre las que sobresalen dos mujeres cachanillas, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la senadora Alejandra León Gastélum, que acudieron este viernes a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
También acudieron a la Ciudad de México, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el senador Gerardo Novelo Osuna, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, el diputado local, Víctor Manuel Morán Hernández, el así como el empresario tijuanense, Pedro Romero Torres-Torrija.
La convocatoria de Morena señalaba que registro se realizaría el 4 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas ante la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la Ciudad de México.
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda manifestó que hoy más que nunca se tiene que continuar con la transformación en las entidades, desde los municipios, desde lo local, por lo que se siente muy comprometida con los bajacalifornianos, y se manifestó convencida de que Baja California tiene aroma de mujer.
La senadora Alejandra León Gastélum, manifestó que por años Baja California ha sido gobernado por hombres, sin embargo, van cerca de dos décadas donde la entidad dejó de tener un crecimiento sostenido, que propició una fuerte brecha social.
“Mientras esto sucedía, las mujeres asumimos un rol más importante en la política con el genuino objetivo de proponer alternativas para sacar del rezago a la entidad”, puntualizó.
El senador Gerardo Novelo Osuna comentó que hay que seguir luchando y estar cerca del proyecto de nación, el cual lo inspiró de manera personal, y que él sí he buscado un cambio desde hace muchos años, desde 2005 que he estado comprometido en este proyecto que encabeza el Presidente de la República.
El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien se ha dado por llamar “El Gallo”, señaló que busca un gobierno de unidad, que garantice el bienestar y la justicia social para todos.
“Venimos a buscar la participación en la contienda del próximo año, porque queremos la paz y tranquilidad para los bajacalifornianos y para todos los ciudadanos y por supuesto que vamos a cumplirles”.
Mientras quien madrugó fue el diputado local, Víctor Morán quien no informó a los otros aspirantes, ni a los representantes del Partido, tampoco al propio Bonilla Valdez, y señala que tiene el apoyo por parte de los bajacalifornianos, ya que ha trabajado de la mano con la gente.
Armando Ayala, alcalde de Ensenada, y señalado como favorito del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se comprometió en continuar con la transformación de Baja California, van por la reactivación del estado, por un gobierno honesto y transparente, y por la infraestructura y el bienestar para todos.
También se registró Pedro Romero Torres-Torrija, considerado como el “caballo negro” de la contienda, quien ha sido reconocido en varias ocasiones por el Presidente de la República por su experiencia empresarial, del que se menciona, fue invitado a participar por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.