En casi dos meses de inaugurado el Centro de Resguardo Forense, ya se han trasladado 68 cuerpos, el próximo lunes el Servicio Médico Forense hará una petición a la Fiscalía General del Estado para que le liberen 40 cadáveres más para también sean que sean mandados, informó el titular de la dependencia César Raúl González Vaca.
“Hemos tenido buena respuesta por parte de la fiscalía, nos han liberado muchos más cuerpos de los que antes se iban a fosa común, por la facilidad que es el resguardo”, agregó González Vaca.
Indicó que esto ha beneficiado y facilitado a la institución, así como a colectivos de búsqueda de personas y familiares; gracias a esto, no se ha rebasado la cifra de la capacidad de cuerpos dentro de las instalaciones del Semefo.
“Al día de hoy tenemos 60 cuerpos aproximadamente, más unas 20 osamentas más o menos”, comunicó el doctor forense.
Se espera que para finales de agosto o principios de septiembre, ya haya 100 cuerpos en el centro de resguardo forense.
El 25 de junio de este año fue inaugurado el centro de resguardo forense en Mexicali, el cual está ubicado en la colonia Ahumadita.
Su capacidad es de 896 cuerpos sin identificar, los cuales permanecerán en ese sitio siete años, al no ser reclamados, su osamenta pasará a otro inmueble para que ese nicho se desocupe y sea utilizado de nuevo.
El día de su inauguración se explicó que dentro de los nichos, hay tuberías que sirven de drenaje para que las aguas rojas que saque el cuerpo se vayan a un depósito.
En el techo de los nichos hay un otro tubo en donde servirá para que salgan los vasos y operes que desprende el cuerpo, sin embargo esto no tendrá un olor porque cuentan con filtro de carbón que ayuda en esto, informó el titular del Semefo