El reporte más reciente del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, registró que desde que inició el monitoreo de este año, cuatro personas han fallecido por una enfermedad asociada al calor en aquella zona.
El reporte de la vigilancia de enfermedades asociadas al calor, el cual data del 1 de mayo al 13 de julio de este año, indica que cuatro masculinos fallecieron por ese motivo, de los cuales, uno ocurrió en Brawley, uno en Palo Verde Desert y dos sucedieron en Winterhaven.
Dicho departamento reveló que únicamente de 3 casos se conocía la identidad de los occisos. Uno tenía entre 18 y 49 años de edad, uno tenía entre 50 y 64 años y uno tenía más de 65.
Cabe mencionar que en el reporte, se indica que las muertes son consideradas como probablemente relacionadas al calor, debido a que aún no han sido certificadas.
En el periodo de referencia, el mencionado departamento informó que 40 personas han presentado una enfermedad asociada a las altas temperaturas.
De dicha cifra, el 52 por ciento son hispanos y la mayoría, son hombres.
También se identificó el 47 por ciento son residentes del condado, 20 por ciento viven en situación de calle, 22 por ciento fueron categorizados como desconocidos por la falta de información de su domicilio, 8 por ciento son inmigrantes que carecen de documentación legal que acreditara su estancia en Estados Unidos y 3 por ciento, son originarios de un lugar ajeno al condado.
El reporte indica que en el 2022 se registraron 27 muertes en el condado por una enfermedad asociada al calor y 310 personas sufrieron algún padecimiento como consecuencia de las altas temperaturas.