Derivado de los incidentes registrados ayer en San Felipe en el que murieron dos mandos policíacos, el Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Policiacas de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, lamentó el hecho e hizo un llamado a que el Congreso Estatal legisle de tal manera en que puedan llevarse a casa sus armas.
El también ex director de la Policía Municipal de Mexicali recordó que hay distintos temas pendientes por legislar, entre estos que se ajuste la ley para que los agentes de corporaciones municipales puedan portar armas, aún cuando están fuera de servicio.
Dijo que actualmente solo algunos elementos de corporaciones estatales pueden portarla fuera de servicio, no obstante, consideró que hace falta que se pueda replicar lo mismo con los policías municipales.
Permitirles portar su arma, dijo, les daría la oportunidad de salvaguardar su integridad aún cuando dejan de trabajar, además de sus familias.
Monreal lamentó la muerte de los agentes Norberto Ornelas y Erik Aguilera, cuyas familias serán apoyadas por la agrupación que preside para enfrentar el duelo y algunos gastos inherentes al fallecimiento de su ser querido.