Como parte del operativo que busca inhibir la venta y detonación de cohetes, se han retirado 383.55 kilogramos de pirotecnia desde que inició diciembre y al corte del martes 26 del mismo mes.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, recordó que lo anterior es parte del operativo llamado Navidad Segura, el cual se realiza en conjunto con distintas dependencias municipales.
Este, participa la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección al Ambiente.
De los kilogramos decomisados, dijo que más de 65 kilogramos han sido retirados de personas que se dedicaban al comercio ambulante en distintos puntos de la ciudad.
En su mayoría, dijo que se ha tratado de luces de bengala, megatones y cebollitas, por mencionar algunos.
Las principales vialidades donde se ha encontrado a los comerciantes ambulantes ofreciendo pirotecnia a la venta, dijo que ha sido en el bulevar Justo Sierra, el bulevar Benito Juárez y la calzada Cetys.
"Nosotros llegamos, decomisamos, les retiramos la varitas de bengala y luego regresan otra vez", reconoció.
El problema no es solo que vendan, admitió, sino que existe una demanda de esos productos pirotécnicos, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía evite comprarlos.