La Secretaría del Ayuntamiento ha aplicado 35 multas a aquellos establecimientos nocturnos que han sido inspeccionados y que no cuentan con guardias de seguridad certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Tan solo el fin de semana pasado se aplicaron 18 multas, en donde cada multa representa un monto de alrededor de 40 mil pesos.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, indicó que los establecimientos multados cuentan con 15 días para cumplir con la nueva norma establecida en el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del municipio.
Lo que se busca es que dichos guardias estén capacitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dijo que en la primera intervención aplican una multa por no cumplir y que si visitan el lugar en mención y de nuevo no cumple, se aplicará una segunda multa duplicando el importe, es decir que la segunda intervención costará 80 mil pesos.
Hasta la tercera ocasión que se identifique que siguen sin cumplir, se tomará la medida de cerrar de manera temporal el establecimiento.