En lo que va del año se han registrado 32 fugas de menores de casas hogares bajo la revisión de DIF Estatal, confirmó la procuradora de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Berenice López Meza.
Resaltó que se trató de casos de adolescentes, todos mayores de 14 años de edad, y es más común que se den casos en los menores hombres que en las mujeres.
Según lo señalado por la procuradora, una vez localizados los adolescentes se les realizan entrevistas para conocer las razones de su fuga, en dónde la mayoría de los casos no está relacionado con maltrato.
"Ellos manifiestan cuando se realiza está entrevista por los psicólogos que realmente estaban enfadados, que tenían ansiedad por salir, que lo que querían era sentir libertad, que estaban un poco molestos por el encierro"
De acuerdo a lo dicho por la funcionaria, tras estos casos se inicia un protocolo de revisión a las casas hogar, con intención de encontrar si alguna de las causas de la fuga está relacionada a malos tratos hacia los menores.