En lo que va de octubre, se han registrado 27 homicidios violentos en Mexicali y su Valle, en la mayoría de los casos, los cuerpos fueron encontrados con impactos de arma de fuego.
Anteriormente, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que este aumento era atípico y que la principal causa se debía a ajustes entre grupos criminales.
En octubre del año pasado, se cerró con 15 homicidios violentos, y sin que termine este mes, la cifra ya refleja un incremento del 80 %, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
CASO RECIENTE
Un joven fue privado de la vida por impactos de arma de fuego frente a unos domicilios en la colonia Gigantes del Desierto, al poniente de Mexicali.
El reporte se realizó a las 06:32 horas de ayer, entre las calles Padre Junípero Serna y Cleome, donde se informó sobre una persona sin vida en la vía pública.
Al llegar, las autoridades confirmaron el reporte, encontrando a un hombre acostado boca abajo sobre la calle de terracería, con sangre en el rostro.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y declararon al individuo sin signos vitales, en su cuerpo había tres impactos de bala: uno en la espalda, otro en la nuca y uno más en el pómulo derecho.
La persona no ha sido identificada, según el reporte policiaco, es de complexión delgada, tez morena, y vestía una camisa beige, pantalón negro y zapatos deportivos negros.