Por 21 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la XXIV Legislatura del estado, aprobó la transferencia de recursos por más de 169 millones de pesos, para el pago de la deuda pública.
Durante la sesión plenaria de este jueves, se presentó el Dictamen número 91 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada local, Julia Andrea González Quiróz, en la que:
Se aprueba la transferencia de recursos por 169 millones, 161 mil 644 pesos, al Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022, que modifica el presupuesto asignado al Ramo 25 “Financiamiento y Deuda Pública”.
González Quiroz señaló que la transferencia afecta la partida 34101 “Intereses, Comisiones y Servicios Bancarios”, además de la partida 92101, concepto de “Intereses de Deuda Pública”, ampliación.
Durante la sesión, el congreso local rechazó los dictámenes 137 y 139 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la primera del Baja Center, y el segundo del Instituto de Movilidad y de Combate a la Contaminación, ambos del año 2020.