Al corte del 30 de septiembre, para Mexicali se han logrado asignar 161 millones 491 mil 107 pesos como parte de la recaudación que ha tenido el gobierno federal del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, de los cuales quedan pendientes por autorizar para su ejecución alrededor de 39 millones de pesos.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que a la fecha se tienen 4 paquetes de obras, de los cuales ya se ejecutaron los recursos y se ejecutaron las primeras obras, lo cual sumó 45 millones de pesos, puntualizando que actualmente y se está en proceso de terminar las obras del segundo.
“En el primero ya se pavimentaron 13 vialidades, en el segundo son 8 obras las que se están haciendo. Entre estas la calle Villahermosa, en la colonia Esperanza, en la calzada Independencia, en la calzada de las Haciendas, Cataratas del Niágara, la avenida Zacatecana, de la calle catorceava en el Kilómetro 43 y en la calle Ocotlán, del tramo de Paseo San Marcos a bulevar Villafontana”, precisó.
También se realizó la pavimentación de la avenida Lombardo Toledano, entre el bulevar Castellón y la calzada Héctor Terán Terán y por último la calle Humberto Torres Sanginés; en donde tan solo el segundo paquete de obra sumó una inversión de 78 millones de pesos.
Detalló que a la fecha se está en proceso de concluir los trámites para la autorización del tercer paquete de obras con recursos del programa en mención, el cual será de 12.2 millones de pesos y que solo contempla la rehabilitación del bulevar Anáhuac entre Héctor Terán Terán y la calzada Xochimilco.
“Este está en proceso de autorización, aunque ya está la obra definida; y el cuarto paquete todavía está por definirse”, afirmó.
Abundó que el cuarto paquete es de 26 millones de pesos y que todavía se está en el proceso de análisis de las vialidades a intervenir.