Son alrededor de 100 egresadas del programa Mujeres al Volante quienes se han incorporado a trabajar actualmente en el transporte violeta, público o privado, informó Brenda Lorenia Roa, directora del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNE).
Explicó que solo el 40% de las mujeres egresadas de las capacitaciones se encuentran trabajando en el transporte público o privado, las cuales cuentan con licencia tipo C de manera gratuita ya que el monto normalmente ronda los 2 mil pesos.
Mencionó que actualmente está abierto el curso tanto en Mexicali como en Tijuana, donde ya están más mujeres en proceso de hacer sus 180 horas para ser conductoras al volante y que puedan ser las próximas choferes del transporte público.
“Tenemos que seguir capacitando mujeres para justo erradicar esta brecha que han venido viviendo las mujeres y sobre todo empoderarlas a través del transporte público y que ya están muchas de ellas trabajando en transporte violeta”, agregó.
Brenda Roa, indicó que van cuatro generaciones en Mexicali y tres generaciones en Tijuana por lo que se continúa capacitando mujeres para que puedan asumir el rol del transporte público.