Vamos a ser muy justos en el cobro del agua: Marina

Con el fin de recaudar recursos, la actual administración estatal ha implementado un agresivo programa de cobro de adeudo

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

  · lunes 19 de abril de 2021

Marina del Pilar Ávila Olmeda | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La candidata por la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó que en su gobierno todos pagarán el agua, pero será lo justo.

Con el fin de recaudar recursos, la actual administración estatal encabezada por el gobernador emanado de Morena, ha implementado un agresivo programa de cobro de adeudos por concepto de agua, y otros conceptos relacionado, con lo que ha recaudado más de mil millones de pesos, sin embargo, los inconformes se han amparado, debido al que consideran como irregular procedimiento de cobro.

“Vamos a ser muy justos en cuanto al cobro del agua, a los que deban, que paguen lo que tengan que pagar, como lo hacen todos los ciudadanos… vamos a revisar lo que se tenga que revisar en cuanto a amparos, yo soy una enamorada del derecho, vamos a respetar el estado de derecho.



“Lo que sí te puedo decir es que vamos a brindar certeza jurídica y vamos a ser sumamente justos, y a quienes no paguen el agua, se les va a seguir cobrando el agua, porque todos tienen que pagar lo justo”.

Destacó el mal uso de las pasadas administraciones, dejaron al estado en una terrible crisis, además, con la pandemia se han tratado de combatir los rezagos, se pagó a la UABC el adeudo histórico por parte de los gobiernos del PRIAN.


Foto: César Valdez | La Voz de la Frontera


“Los gobiernos de la cuarta transformación estamos trabajando por el bienestar de las familias”.

Reconoció que el gobernador está haciendo un trabajo importante, atendiendo los rezagos, como el de los finiquitos de los maestros jubilados, donde ha habido un avance importante, y se ha comprometido que iniciando su administración van a combatir este rezago de administraciones “prianistas”.