Residentes del fraccionamiento Valle del Pedregal pidieron mayor atención a las autoridades ya que la delincuencia, los asaltos y la basura son las principales problemáticas con las que viven.
Maribel Negrete, residente desde más de 18 años, comentó que tras la falta de rondines de vigilancia por elementos de seguridad pública, los asaltos a mujeres cada vez se vuelven más frecuentes.
"Casi no pasa la patrulla, cada quince días o cada mes, además de que no tenemos una caseta de vigilancia cercana", agregó.
INSEGURIDAD
Maribel explicó que las principales víctimas de asalto son las mujeres que salen a las cuatro o cinco de la mañana para tomar el transporte público o de personal privado para ir a su centro de trabajo.
"Aquí asaltan seguido a esas horas a las mujeres que van a la fábrica, pues todavía es de noche cuando salen y como esta repleto de tecolines es cuando aprovechan para hacerlo", añadió.
Azucena Contreras coincidió en que la falta de seguridad es uno de los principales problemas del vecindario pues no hay vigilancia por parte de la policía.
BASURA
Así mismo, externó que el tema de la basura en predios baldíos y el dren que se encuentra alrededor del fraccionamiento son focos de infección donde se refugian personas en situación de calle que luego son los que hacen daños.
"He visto que hay muchos perros de las mismas casas que salen por la misma basura que está tirada por dentro y por fuera del dren", señaló.
Alma Rodríguez comerciante en un abarrotes platicó acerca del basurero que se encuentra hasta mitad de la calle de una vivienda que al parecer habita una persona en situación de calle, problema que nadie ha querido atender.
"Ninguna autoridad ha atendido eso, así lleva desde hace años y nadie hace nada", aseveró.
Isabel contó que los parques de la comunidad también se encuentran llenos de basura donde se juntan los indigentes a consumir sustancias por lo cual los niños no pueden ni jugar ahí.
Por medio de un recorrido realizado por La Voz de la Frontera se pudo constatar que hay diversos predios baldíos con gran cantidad de basura así como los espacios de tierra aledaños al dren.
Por último, Maribel Negrete expresó que durante el verano el olor a basura es muy insoportable así como la falta de algunas luces mercuriales en las noches aumenta la inseguridad.