Los proveedores de todo Arizona están listos para comenzar a ofrecer vacunas Covid-19 seguras, gratuitas y altamente efectivas a niños de 5 a 11 años después de la aprobación de esta semana por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"Los padres ya protegen a sus hijos contra una serie de enfermedades que han sido eliminadas o casi eliminadas gracias al milagro moderno de las vacunas", dijo a través de un comunicado, Don Herrington, director interino del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, quien agregó: "Ahora, podemos agregar Covid-19 a esa lista para los aproximadamente 645,000 niños de Arizona de 5 a 11 años".
Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron el uso de una nueva vacuna de Pfizer para las edades de 5 a 11 años que es un tercio de la cantidad administrada a los mayores de 12 años.
Los CDC anunciaron que la distribución de dosis pediátricas comenzó esta semana, con planes de escalar a plena capacidad a partir del 8 de noviembre.
El buscador de vacunas ADHS en azhealth.gov/FindVaccine ahora permite a los padres filtrar por proveedores de vacunas pediátricas, incluidas las farmacias minoristas.
Los padres deben consultar con su proveedor de atención médica o farmacia para conocer la disponibilidad antes de llevar a los niños a recibir la vacuna. Walgreens ha anunciado que comenzará a administrar vacunas pediátricas contra el Covid-19 el sábado 6 de noviembre, mientras que CVS anunció que iniciará el domingo 7 de noviembre.
ADHS ha trabajado en estrecha colaboración con socios de salud pública en todo Arizona para asegurarse de que haya mucha capacidad para la vacunación pediátrica contra el Covid-19.
Lo anterior incluye reclutar proveedores pediátricos adicionales para ser vacunadores, trabajar con escuelas y proveedores de atención médica locales para identificar lugares de fácil acceso para las vacunas, e involucrar a nuestros socios de equidad en salud para garantizar que los planes consideren el acceso y la capacidad de vacunación para las comunidades desatendidas.
Todas las vacunas contra la Covid-19 se han sometido a revisiones exhaustivas para garantizar que son seguras y efectivas. Vacunar a los niños protege a los niños y adultos de mayor riesgo a su alrededor que no están vacunados o que podrían desarrollar un raro caso de Covid-19.
"Vacunar a los niños protege no solo al niño y a la comunidad, sino que ayuda a reducir las interrupciones en el aprendizaje en persona y otras actividades que son esenciales para su desarrollo", dijo Herrington.
"Millones de arizonales ya han sido vacunados de manera segura contra Covid-19, y es emocionante agregar a los niños de 5 a 11 años a la lista de los elegibles".
ADHS alienta a los padres que tienen preguntas sobre la vacunación contra el Covid-19 a comunicarse con su proveedor de atención médica o visitar azhealth.gov/FindVaccine.
La línea directa bilingüe ADHS Covid-19 está disponible para responder preguntas sobre proveedores y más al 844.542.8201 (seleccione la opción 8 para hablar con un navegador).