Es la situación de varias personas adultas y adolescentes de Baja California: recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Condado Imperial o San Diego y ahora no pueden regresar por la segunda vacuna para completar el esquema.
A raíz de una nueva medida implementada por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) argumentar una cita para vacunación ya no es motivo esencial de cruce.
En consecuencia la Secretaría de Salud de Baja California ha tenido que atender a esta población on la intención de que no vean vencido el plazo para recibir la segunda dosis, afirmó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
“Muchas personas que se fueron a vacunar a Estados Unidos con primera dosis se encontraron con no poder cruzar, han querido volver y les dicen que no es posible”.
El funcionario estatal dijo que esta población puede ser atendida aquí siempre y cuando coincidan las vacunas aplicadas con las que están disponibles aquí y que en el caso de los menores de edad sean solo de edades entre los 12 y 17 años.