Aunque la aplicación de la vacuna en la población, es voluntaria y permitirá el acceso o de las personas a lugares y eventos, el presidente de la Coparmex en Mexicali aclaró que no se le puede obligar a los colaboradores de su membresía a aplicarse el biológico contra el Covid-19.
Octavio Sandoval López refirió que la vacuna es voluntaria todo el mundo, ya uno es dueño de su cuerpo y debe tomar la decisión si así lo desea, puede decidir vacunarse si es mayor de edad.
Reconoció que en otros países, puede limitarse a las personas a no permitirles realizar ciertas actividades o ingresar a ciertos lugares, pero no es obligatorio ponerse la vacuna.
El asesor empresarial manifestó que es positivo que se esté teniendo un buen avance de la inmunización de la población bajacaliforniana, por lo que aseguró que la vacunación será el documento que permitirá a las personas viajar hacia Estados Unidos en los cruces no esenciales, así como para hacer otros viajes, ingresar a eventos importantes y para que eventualmente exista una convivencia social.
Dijo que los que no están vacunados, seguramente se les limitará algunas de estas actividades sobre los que sí lo están, dado que la emergencia sanitaria no ha terminado y tiene sus etapas de incremento de casos activos, pero también de decrecimiento de los mismos.