A partir de este martes en Baja California la población de 50 a 59 años comenzará a ser vacunada contra el Covid-19 pero por el momento estas jornadas se concentrarán exclusivamente en la zona costa de región.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que Mexicali comenzará este proceso en días próximos por lo que la población deberá estar atenta a la convocatoria.
En el municipio de Playas de Rosarito se activan cinco sitios de vacunación para adultos de 50 a 59 años, otros cinco en Ensenada y seis en San Quintín.
Pérez Rico dijo que las vacunas son seguras y que solo podrían no recomendarse a personas que hayan recibido recientemente una transfusión sanguínea, a quienes padezcan fiebre u otros síntomas asociados a Covid-19.
“De pronto corrió el rumor de que los alérgicos a la penicilina no se podían vacunar y es falso”.
En todo el Estado hay 204 mil 944 adultos mayores de 60 años que ya han recibido las dos dosis de la vacuna por lo que con este avance se decidió iniciar la inmunización del siguiente grupo de edad.
TERCERA OLA LIGADA AL 10 DE MAYO
La tercera ola de contagios de Covid-19 podría llegar a Baja California precisamente después de la celebración del Día de las Madres, adelantó el Secretario de Salud.
En este momento los contagios y hospitalizaciones se mantienen en una curva ascendente por lo que asegura el funcionario es inminente un nuevo rebrote.
Pérez Rico reconoció que los picos más altos de contagios que se tuvieron en Baja California durante el 2020 estuvieron asociados a días festivos cuando la población ignoró los protocolos para tener reuniones.
“Les pediría que regalen salud y no vayan a andar trasmitiendo la enfermedad”.
Ayer en la entidad se reportaron 44 nuevos contagios de Covid-19, 22 de ellos en Mexicali, 21 en Tijuana y uno en Tecate.