Tijuana. – La vacuna contra Covid-19 llegará a Baja California, bajo resguardo de la Guardia Nacional, para ser trasladada a la locación previamente establecida entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior lo confirmó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien fue cuestionado sobre la logística de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Baja California. A la entidad llegaría una primera tanda de vacunas de alrededor de mil unidades, según lo que ha informado la Secretaría de Salud de Baja California.
De igual manera señaló que, la locación y el día exacto del arribo del biológico no será compartido públicamente, esto para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vacuna, “porque nadie quería que hubiera un evento como se robaran la vacuna o pasara algo con la vacuna”, manifestó el secretario de salud.
En los estados en donde la vacuna se empezó a aplicar por medio del Ejército, la decisión estuvo directamente relacionada con la seguridad, sin embargo, ya avanzado en proceso en otros estados, será la Guardia Nacional la que apoye con el proceso de resguardo de la vacuna.
El doctor Pérez Rico, manifestó que se espera que esta semana se realice la logística de la operatividad de la jornada de vacunación para que en este mismo mes se inicie la aplicación del biológico.