Vacaciones incrementan vigilancia en puertos, aeropuertos y cruces fronterizos

Se ha puesto en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2018 que arranco este martes y concluye el 19 de agosto.

Laura Elena Aguayo

  · martes 10 de julio de 2018

En caso de viajar con mascota, no deben olvidar traer consigo el certificado de salud del animal. Foto: Cortesía

Debido al incremento de los visitantes del exterior de la entidad, se ha puesto en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2018 que arranco este martes y concluye el 19 de agosto.

Ante esto el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria está reforzando los sistemas de inspección de puertos, aeropuertos y fronteras para que los viajeros no ingresen productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, que pudieran favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país durante estas vacaciones de verano.



Entre las recomendaciones para quienes cuenten con familiares o amistades interesadas en viajar a Baja California deben considerar recomendar que deberán consultar qué productos pueden ingresar a México sin inconveniente, la cantidad permitida, el modo de empaque o si es necesario que provengan de establecimientos autorizados.

En caso de viajar con mascota, no deben olvidar traer consigo el certificado de salud del animal, en el cual se indique que cuenta con su vacuna antirrábica y la desparasitación vigente, así como dirección de origen y destino.



Entre los alimentos prohibidos ingresar se tienen los de elaboración casera, alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante, harinas de origen animal, quesos frescos, carne de cerdo, ave, res, fresca, enlatada, refrigerada o congelada; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación, tierra, plantas, flores, paja, heno o palma.