El Partido de Baja California (PBC) informó que contendrá por sí solo en la próxima jornada electoral al rechazar seguir al Partido Encuentro Social y De la Revolución Democrática (PRD) en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior fue dado a conocer la tarde de este martes a través de un comunicado por Mario Conrad Favela Díaz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PBC.
"Nos parece inaceptable la posibilidad planteada por los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática, de solicitarnos el apoyo para dar continuidad al actual gobierno, precisamente el que ya demostró ante los ojos de la ciudadanía y de la opinión pública su incapacidad de dar respuesta a los principales problemas que padecemos las y los bajacalifornianos. La realidad social en nuestro Estado es lamentable precisamente por el desempeño de un mal gobierno; aceptar una alianza electoral con el PAN en la actualidad, es aceptar y respaldar la forma en que han gobernado a los ciudadanos, esto lo consideramos una traición a Baja California”, indica el comunicado de prensa.
Favela Díaz indicó que el partido se apegará a los tiempos dictados por la autoridad electoral.