Los dirigentes del PRI, PAN y PRD, confirmaron que van en coalición para el proceso electoral concurrente del 2024, e invitan a los partidos PES y MC que se unan a la alianza Fuerza por México, que apoyará a la coordinadora nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su camino a la presidencia de la República.
La mañana de este lunes se realizó una rueda de prensa encabezada por la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, el presidente del PAN en BC, Mario Osuna Jiménez, el del PRD, Omar Sarabia, así como Carlos Gallego como representante de los organismos civiles, en la que se realizó la firma de compromiso para ir juntos en el proceso por la Presidencia de la República.
Gutiérrez Fregozo destacó que están frente oportunidad histórica, que va más allá de los colores, lo que los tiene aquí es un gran proyecto para salvar a México de la destrucción
Xóchitl Gálvez no es de un partido político, sino de todos los mexicanos, les despierta la esperanza, es una mujer excepcional y por primera vez una mujer pueda dirigir los destinos de este PAIS. Por encima de cualquier ideología, se trata de salvar a México.
La dirigente priista señaló que Xóchitl ha dicho que no se preocupen por las candidaturas, ya que va a hacer un gobierno de coalición.
La batalla es de verdad, dijo, “el señor de enfrente” cada día nos despierta con una sarta de mentiras, y dice la palabra continuidad, lo que es algo muy serio, y sobre todo, con esa vergüenza de mujer que sólo repite lo que le dicen, esto, al referirse la priista a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación e inminente candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum.
Lo importante es ganar la presidencia de la República, más allá de vestirse de rosa, amarillo, rojo o azul, lo más importante es vestirse para ganar a México, expresó Gutiérrez Fregozo.
Mario Osuna Jiménez comentó que buscarán que se integren el PES y MC para fortalecer este frente, además, estarán en la búsqueda de los mejores perfiles para integrarlos a la boleta electoral.
Mencionó que en este frente se encuentran las fuerzas políticas de oposición y con la sociedad civil, no renuncian a su ideario político a favor de la vida, de la democracia, hacen alianza política y social, aquí están presentando la mejor propuesta.
Sarabia Esparza mencionó que los une las coincidencias, que son principalmente que le vaya bien a Baja California, no están aquí solo para enfrentar un proceso electoral, sino para conformar un programa real de las soluciones de los problemas de BC, como seguridad, salud y educación.
Carlos Gallego, representante de las organizaciones ciudadanas, mencionó que este es un proceso inédito, por primera vez los ciudadanos son los protagonistas, y que eligieron a Xóchitl Gálvez como su representante.
La marea rosa llegó para quedarse, inundará el estado con optimismo y esperanza. Pero tiene que lograr meter a los mejores candidatos, solo así lograrán vencer la apatía, si logran la combinación adecuada, y vencer ese cáncer que domina principalmente a los jóvenes que es el abstencionismo.
La invitación y llamado es para el PES y MC a que se sumen, aquí los esperamos con los brazos abiertos, expuso Gallego.