La dirigencia estatal del PRI va en contra de todos quienes realicen actos anticipados de campaña para la elección presidencial, y aclaran, no solo es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sino contra las corcholatas presidenciales y todo aquel que caiga en esta situación.
En 2024 se realizarán elecciones para presidente de la República, para esto, Andrés Manuel López Obrador ya dio a conocer quienes son sus “corcholatas” a sucederlo en el cargo, entre estos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Para esto, en varias ciudades del país, incluido Mexicali, han aparecido anuncios espectaculares en apoyo a Sheimbaum, pero también la capital del estado ha aparecido otro anuncio, pero a favor del secretario de Gobernación.
El encargado jurídico del PRI estatal, Joel Abraham Blas Ramos, informó que próximamente estarán presentando las denuncias en contra de los actos anticipados de campaña que estén realizando algunos servidores públicos, por lo que quieren documentar todo antes que bajen estos anuncios y el Instituto Nacional Electoral (INE), pueda certificar todo.
Sin embargo el INE se encuentra de vacaciones en estos momentos por lo que están a la espera de que abran las instalaciones, que sería la próxima semana, para poder presentar los recursos correspondientes.