Con la convicción de buscar un mejor Mexicali, Guadalupe Jackes arrancó su campaña por la alcaldía frente al monumento a la Mujer, donde destacó su fuerza y capacidad para llegar a liderar a la capital del estado.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, simpatizantes de Fuerza Por México, pintaron de rosa el pie del referido monumento, donde acompañaron a la aspirante a la alcaldía, Brenda Roa, candidata a la diputación local por el Distrito I, y Humberto López Barraza que va por el V.
Jackes comentó que se decidió a participar por Fuerza Por México porque es un partido joven, no está maleado, sus integrantes no buscan el poder por el poder ni el beneficio propio, sino que va por un beneficio para las mujeres, los niños y los jóvenes, y va a dar muy buenos resultados.
Expresó que no busca dar propuestas, sino hacer un compromiso con los ciudadanos, comprometerse a hacer lo que no se ha hecho, lo que es su obligación, ¿cómo te vas a comprometer a hacer algo si es tu obligación?
“Yo creo que hay que hacer compromisos de cosas que están fuera del control de municipio, ahí sí podemos ayudar a proponer a los diputados locales y federales, y al mismo congreso que nos ayude para impulsarlos”.
La ex administradora local de atención al contribuyente te den Sistema de Administración Tributaria (SAT), comentó que le gustan mucho los números, analizar de dónde vienen los presupuestos, de dónde se gestionan los recursos, ya que es administradora, cuenta con una maestría en finanzas, en administración, además de diplomados en seguridad, con la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), por lo que puede aportar mucho al respecto.
Es decir, también le sabe a cuestiones de seguridad, que es de lo que se quejan más los ciudadanos, por lo que sabe que va a dar la pelea.
Por el momento no piensa solicitar seguridad, pero nunca hay que arriesgarse, sabe de lo que está pasando en la ciudad.
“Ahorita soy la opción número 9, pero cuando llegue a ser la número 2, creo que ahí las cosas se van a poner un poquito más calientitas, vamos por la opción número 2, les vamos a brincar, les vamos a dar propuestas, vamos a darle con todo con fuerza por Mexicali”.