Guadalupe Gutiérrez Fregoso y Álvaro Adrete, contenderán este sábado por la dirigencia estatal del PRI, que dejó vacante Carlos Jiménez Ruiz por su expulsión del Partido, por lo que quien resulte ganador culminará el periodo de este último, que comprende del 2019 a 2023.
De 1:00 a 2:00 de la tarde de este viernes, el Consejo Electoral del PRI, presidido por Joel Abraham Blas Ramos, recibió la documentación de los aspirantes a tomar las riendas del Revolucionario Institucional, y en su caso validarlas para que puedan participar en la contienda interna.
Blas Ramos comentó que este sábado se reunirá el Consejo Político Estatal vía remota a través de la plataforma Zoom, que iniciará a eso de las 13:00 horas.
Mencionó que originalmente son 650 consejeros políticos del Partido, sin embargo, al ser expulsados integrantes del mismo, por haber apoyado a otro candidato en la pasada elección a gobernador, solo quedan 636.
El ganador se elegirá por quién logre la mayoría, en este caso, de la mitad de consejeros más uno, que se conecten a la sesión virtual.
El ganador será anunciado el mismo sábado, por lo que esperan que a eso de las 3:00 de la tarde, pueda tomar posesión de la dirigencia estatal.
La ex delegada del ISSSTE, ex aspirante a la alcaldía de Mexicali y ex secretaria general del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presentó como compañero de fórmula a Bernardo Sánchez Ríos, ex diputado federal en la LIV Legislatura, y ex dirigente del PRI en Tijuana.
El ex dirigente municipal del PRI y ex presidente de la Comisión de Box y Lucha de Mexicali, Álvaro Aldrete Gruel, quien lleva como secretaria general a la ex diputada federal suplente y ex consejera política nacional, Alejandra Herrera.
La Comisión Electoral se ha declarado en sesión permanente, para revisar la documentación de los aspirantes y en su caso, informar si procede o no su candidatura.