Va Lizbeth Mata por dirigencia estatal del PAN

Asegura que el partido es trascendental en la historia de la democracia del país y de Baja California

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · jueves 17 de octubre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Pese a las derrotas que consecutivas que han sufrido desde el 2018, el PAN sigue siendo un Partido trascendente en la historia de la democracia del país y de Baja California, por ello, Lizbeth Mata Lozano va primero por la dirigencia estatal visitando a los panistas casa por casa, y luego, por la victoria en el 2027.

El próximo 10 de noviembre, el PAN realizará su jornada en la que elegirá a su presidente nacional, y por primera vez, por una mujer al frente de la presidencia estatal en Baja California, en la que 9 mil miembros activos podrán elegir entre 2 opciones, pero Lizbeth Mata asegura que ella es la mejor.

Entrevistada en las instalaciones de La Voz de la Frontera por el director editorial, Aldo Noé Pérez Angulo, la ex diputada local y federal, y ex candidata a la alcaldía de Ensenada, rechazó que haya una línea directa por parte del dirigente nacional Marko Cortés, para favorecerla, considera que eso es una falta de respeto a la democracia panista bajacaliforniana que acudirá a las urnas a emitir su voto.

APOYOS

Expresó su rechazo también, a que se diga que cuenta con el apoyo del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a pesar que su esposa, la ex primera dama del estado, Brenda Ruacho, acudió el día de su registro para apoyarla, ya que asegura que ella fue por su propia voluntad.

Mata Lozano mencionó que las denostaciones han venido del equipo de su contrincante, por lo que ya ha presentado 2 denuncias por estos hechos de violencia política a los organismos internos del partido, por lo que pide a su contraparte llevar la contienda con respeto.

De quienes hicieron su carrera política dentro del PAN, y que ahora se han sumado a Morena o al PVEM, ocupando cargos públicos, opinó que se fueron por meros intereses personales, fueron solo arribistas que harán su debut y despedida en Morena, porque allá no son bien vistos.

Sin embargo, hay mucha gente trabajadora en el PAN, incluso dentro del gobierno que sigue con su ideología, y que son buenos servidores públicos, que hacen bien su trabajo.

Mencionó que lo primordial es el acompañamiento de las causas ciudadanas, ya que hoy justo hay movimientos fuertes que el PAN ha acompañado tal como el estudiantil en contra de la reforma al Poder Judicial Federal.

ACOMPAÑAR LAS CAUSAS

“Ya no solamente es un PAN de los panistas, es un PAN de toda la gente y el único camino que yo observo para seguir creciendo, es acompañar a las causas, volver a las calles, esto también es una realidad, pero a las calles de la gestión de la comunidad”.

Mencionó que sus ideales y principios están firmes, y las equivocaciones han sido de las personas, entre las que incluye los dirigentes de los últimos años, porque han administrado las derrotas y mal administrado las finanzas, por lo que quieren una renovación y limpiar la casa para volver a empezar a ganar elecciones.

La ex legisladora comentó que por primera vez, el PAN de Baja California será dirigido por una mujer, pero no cree que deben existir diferencias, el trabajo, la lealtad, la credibilidad y la honestidad, tiene que ser un aspecto del ser humano, no de un género.

Hoy están en el tema de la paridad, pero deberá de llegar el tiempo de la igualdad, es decir, que tengan las mismas responsabilidades, la diferencia que llegue una mujer, es porque será parte de la historia, pero el trabajo deberá ser igual, la diferencia de este proyecto van a ser los resultados que tengan en las elecciones, pero también dentro del partido, aseveró Mata Lozano.