La ex diputada federal por Baja California, Lizbeth Mata Lozano, solicitó este sábado su registro como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La panista aseguró que recaudó más de mil firmas de militantes de todo el Estado que la respaldaron en su candidatura.
El pasado 20 de septiembre la ex diputada local por el PAN, Amintha Briseño Cinco, presentó su carta de intención para contender por la presidencia estatal del partido. Esto tras la culminación de la administración del actual presidente Mario Osuna Jiménez.
En ese sentido, este sábado Lizbeth Mata acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, en Mexicali, para presentar su solicitud de registro para la misma contienda. No obstante, esto lo hizo acompañada de militantes y ex funcionarios gubernamentales simpatizantes al partido blanquiazul, así como los militantes que integran su planilla.
En ese sentido, la acompañaron como candidato a secretario general Alejandro Cota (actual presidente del PAN en Mexicali), y en la planilla; América Soto, Miriam Aguirre, Edel de la Rosa, Celia Amaro, Frida González, Mayola Gaona, Mirna Escobedo, Sarahí Salas, Enrique Anaya, Francisco Valencia, Abraham Medina, Ricardo Magaña y Humberto Sandoval.
Además, Mata Lozano estuvo acompañada de líderes panistas como los ex diputados Andrés de la Rosa, María Luisa Sánchez, el diputado local Diego Echevarría, y los regidores Sandra Magaña y Manuel Rudecindo García, además de la esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Brenda Ruacho.
Lizbeth Mata destacó que, sea cuál sea el resultado de este proceso de elección interno, el PAN tendrá por primera vez a una mujer dirigiendo el partido en Baja California.
“Será un privilegio para mí encabezar a los panistas de Baja California si así lo deciden en la próxima elección, las mujeres tenemos la capacidad y liderazgo para representarlos dignamente“, manifestó.