El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), va por el rescate de las casas abandonadas para ofertar de nueva cuenta a los trabajadores de menores ingresos, informó su delegada en Baja California, Ana Lizeth Gómez.
Mencionó que el instituto está impulsando la recuperación de la vivienda recuperada del Infonavit, para ello están trabajando con el Ayuntamiento de Mexicali y con el gobierno del estado, con el programa Aliados por la Vivienda.
La delegada del Infonavit vende la vivienda recuperada, se rehabilita por parte del gobierno estatal y municipal por lo que estos definen el destino que les darán, pero en muchas de las ocasiones la ponen a disposición nuevamente a los trabajadores y puede convertirse nuevamente un crédito Infonavit.
Estas viviendas sí dan los valores para ponerlas a disposición a los trabajadores de los primeros rangos salariales, por lo que están por firmar convenio de compraventa con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mexicali.
También están trabajando con el FIDUM (Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali) en el tema de terrenos.
Ana Lizeth Gómez invitó a los mexicalenses a que acudan a la Feria de Servicios que se realizará mañana sábado de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, en el parque Juventud 2000, donde podrán revisar su situación crediticia, así como despejar dudas sobre su crédito, entre otros.