La diputada local Eva María Vásquez Hernández, solicitó licencia para separarse de su cargo, que se hará válida a partir del 3 de marzo, buscará la nominación de la candidatura a la alcaldía de Mexicali por la coalición Va X BC (PAN-PRI-PRD).
En la última sesión del congreso local, la legisladora panista presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo y contender en la próxima elección en la que casi 3 millones de ciudadanos bajacalifornianos elegirán a gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales.
“La intención es ser congruente con lo que ya se dijo en algún momento, por lo que hoy conocemos tristemente como Ley Gandalla, es decir, separarse del cargo si es que tienes alguna otra pretensión”.
Vásquez Hernández comentó que la licencia es efectiva a partir del 3 de marzo, y quien la suplirá en la curul será María del Carmen Armenta Sanabia.
Expuso que no hay todavía una definición sobre quien será la próxima candidata a la alcaldía de Mexicali, eso es un proceso que aún se lleva al interior del partido, además, de momento, no tiene conocimiento de que haya alguna otra persona interesada en contender por dicha candidatura.
Entrega paquetes
Vásquez Hernández realizó la entrega de los primeros 100 paquetes de material impermeabilizante para hogares, que le fueron gestionadas por las personas, cuyas casas se les metió el agua en las pasadas lluvias.
Expuso que es una forma de beneficiar a las familias, que es recurso que les entregan para gestión comunitaria, que es proveniente de los impuestos que todos pagamos, se hizo una convocatoria a través de redes sociales, de las cuales, 100 personas de igual número de hogares, cumplieron con los requisitos.
Se estará entregando dos cubetas de impermeabilizante por persona, y por lo que este será el primero de varios eventos en los que se hará dicha entrega.