El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Erubiel Alonso Qué, confirmó que se interpondrá un recurso de controversia constitucional contra la denominada "Ley Bonilla", que amplía de dos a cinco años el mandato del próximo Gobernador del Estado.
En conferencia de prensa en Mexicali, el líder del partido anunció que están a la espera de que dicha reforma aparezca publicada en el Periódico Oficial a más tardar el viernes y será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien presentará la acción jurídica.
"Lamentamos profundamente el grave daño que se le ha propinado a nuestra democracia, confiamos en que el máximo tribunal de nuestro país ponga fin al despropósito jurídico promovido por Morena buscando satisfacer su apetito de poder".
Alonso Qué aseguró que los cinco diputados priístas que votaron a favor de ampliar el mandato de Jaime Bonilla Valdez en la pasada legislatura local, actuaron por intereses personales traicionando al partido por lo que en semanas próximas concretarán su expulsión.