El luchador social Carlos Atilano Peña solicitó su registro como candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California (PBC), y llama a la participación ciudadana para que ya no ganen los mismos.
Acompañado del dirigente estatal del PBC, Mario Favela Díaz, entregó los documentos al presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Alberto Hernández Morales, quien resolverá sobre la petición a más tardar el 3 de abril.
Atilano Peña comentó que él mismo ha sufrido la inseguridad en forma exacerbada, ya que a punta de pistola le quitaron el carro de su esposa y a su hijo.
Baja California sufre hoy el agravio directo por parte de la autoridad, ya que no respeta el estado de derecho ni la Constitución, ha desmantelado todas las instituciones, Tijuana sufrió un agravio inefable, al llevarse el Centro de Gobierno del centro de Tijuana.
Vienen por los 65 mil millones de pesos del presupuesto del estado, para manejarlo de forma arbitraria y no se ven ni obras ni beneficios.
Para cambiar esto se requiere de la participación de los ciudadanos, ya que los partidos le apuestan a solo el 27 % de la participación, con lo que siempre ganan los de siempre, que son el PRI y el PA