Después de un proceso de revocación de mandato en contra de 2 concejales, y la destitución de la alcaldesa, Camilo García toma las riendas de la ciudad de Calexico, y va por la unidad de sus residentes, para detonar su desarrollo económico en los meses que fungirá como alcalde.
El pasado 15 de mayo, Camilo García fue nombrado alcalde de Calexico, fue propuesto por la hoy destituida alcaldesa, Gloria Romo, esto, después de alcanzar una nueva mayoría después de la destitución de los ex concejales, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, lo que finalmente dividió a los “calesianos”.
Comentó que después del proceso de “recall”, la ciudad quedó dividida, por lo que de inmediato se dio a la tarea de unificar la ciudad, de colaborar con los residentes, hacerles saber que la prioridad son ellos, de apoyo a los bomberos, policías y todo el personal municipal.
“También quiero empezar a promocionar a Calexico como un lugar de inversión, de desarrollo económico, lo que finalmente trae ingresos, que es lo que necesitamos todas las municipalidades para poder sobrevivir y mantener nuestros servicios a la ciudadanía”.
Dará seguimiento a los proyectos que tenían con la ciudadanía, como es el mantenimiento de los parques públicos, fortalecer la relación con Mexicali, ya que no es solo su ciudad hermana, quiere estrechar lazos, ya que es algo muy importante.
Continuará enfatizando de que Calexico recibe a todos con los brazos abiertos, además, trabajará por el regreso de la Cámara de Comercio, y trabajar con ellos, para el apoyo a los negocios.
Su estrategia es el trabajar a nivel regional, con las ciudades del Condado de Imperial, así como con Mexicali, para atraer inversiones y detonar el desarrollo económico, ya que Calexico no puede subsistir por sí sola, por lo que tiene que poner sus recursos a disposición y colaborar con las demás.
Es muy probable que a mediados de junio se colocará la primera piedra de lo que será el centro de transporte más grande del Condado de Imperial, que estará ubicada en Tercera y Rockwood, es un proyecto muy grande y les permitirá desplazarse a otras ciudades del condado.