La directora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade y la subdirección de prevención del delito y proximidad ciudadana, realizan un operativo de prevención en la ciudad, el valle y San Felipe a cargo de UVI, UAME y DARE.
La mayoría de los oficiales DARE fueron asignados en estos operativos de prevención, debido a la suspensión oficial de las clases escolares en todos los niveles educativos; por consecuencia los Programas DARE Escolar, DARE Para Padres y DARE Después de Clases suspendieron actividades hasta el término de la contingencia de salud, dijo la María Elena.
Las unidades DARE, para el perifoneo recorren colonias, fraccionamientos, deteniéndose cuadra por cuadra para reproducir el mensaje del Gobierno de Mexicali, informando las medidas de protección para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.
•Lava tus manos con abundante agua y jabón, por al menos 30 segundos.
•Evita compartir artículos de uso personal como cucharas, platos y vasos.
•Desinfecta objetos y superficies que se usen con frecuencia.
•Evita las conglomeraciones.
•Si presentas, tos, fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica de inmediato.
•Mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales.
DARE Mexicali es un Programa Preventivo y sensible, siempre involucrado con y entre los ciudadanos de todas las edades, por ello se confía que con las unidades DARE reproduciendo las recomendaciones del 23 Ayuntamiento de Mexicali, las personas abran sus canales de percepción y estén atentos a la información para que sea asimilada de forma consciente, mencionó la titular de la DSPM.
Además, realizan recorridos de vigilancia en centros comerciales, tiendas en cadena, para salvaguardar la integridad de los consumidores.