El doctor Rick Reyes, de Greater Good Foundation, asegura que ha curado a pacientes de Covid-19 a través de un tratamiento a base de células madre, una técnica que intenta traer al estado, según lo señaló.
"Las células madres regeneran los pulmones y los otros órganos dañados por el coronavirus. Estoy tratando de sacar los permisos con el gobierno para traer más células aquí a Tijuana y aplicarle de cinco a siete pacientes con coronavirus en el Hospital General, para que vean los médicos y políticos que hay un tratamiento que puede salvar la vida", precisó.
El método consiste en una serie de inyecciones intravenosas, las cuales pueden oscilar entre las tres y doce aplicaciones dependiendo el paciente, en ese sentido, agregó que si los infectados de Covid-19 son diabéticos o sufren de alguna otra enfermedad crónica, las células madre también pueden ayudar a reparar los órganos afectados por esos padecimientos.
"Los efectos son inmediatos, de un día a otro se mejoran como en un 80 o 90%. Pueden respirar, no necesitan ventilador", apuntó.
Esta opción médica tiene un costo de 60 mil pesos por dosis (3 mil dólares), misma que busca ofertar a la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como federal.
"Me gustaría que la gente con recursos en México, los millonarios, los billonarios, la gente rica, que donen a la fundación para traer las dosis que necesitamos para curar gente aquí en México", comentó.