Todo indica que el gobierno estatal utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) como instrumento político, tal y como pasó con el cateo a la casa del ex gobernador, Francisco Vega, así como el carpetazo que le dio al caso de los moches.
Lo anterior lo manifestó en rueda de prensa no presencial realizada la mañana de ayer, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, y en la que estuvo presente la Senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, la diputada local, Eva María Vásquez, así como dirigentes del Partido.
Méndez Juárez señaló que la FGE realizó un cateo en la casa del ex gobernador, del cual, no se han sabido los resultados, pero dio carpetazo al caso de los moches, lo que los hace pensar que la FGE se está utilizando parcialmente.
Pero también el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha utilizado la tribuna pública para denostar a los gobierno del PAN, aduciendo que no se hizo una sola obra, debido a la corrupción, sin embargo, el morenista es quien no ha hecho absolutamente nada de obra pública.
Mencionó que durante los gobiernos del PAN se construyeron nuevas escuelas de educación superior como la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), así como la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), el acueducto Río Colorado-Tijuana, que lleva agua a casi todo el estado.
Recordó que hace 30 años en Tijuana no había agua, había que corretear a las pipas y llenar los tibores, pero ahora Bonilla Valdez recibe una cobertura casi al 100 %.
Respecto a la iniciativa enviada por Bonilla Valdez para reducir en un 52 % el financiamiento público a los Partidos políticos, mencionó que en el PAN están listos para operar con o sin prerrogativas, ya que siguen en la construcción de una alianza ciudadana.
Méndez Juárez mencionó que lo que hace falta es que se reforme el Artículo 41 Constitucional, así como el 50 de la Ley General de Partidos Políticos, en los que se establece cómo se distribuyen las prerrogativas.