El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que existían proyectos de privatización de todo lo público, incluyendo el agua, todo por “el lucro y el saqueo”.
Puntualizó que al llegar al sexenio, la CFE solo generaba el 16% del consumo nacional requerido.
Actualmente es del 56% y la proyección es aumentarlo al 61%
También dijo que no hubo recortes de personal y se redujo la edad para jubilación de los trabajadores de la comisión federal de electricidad, así como una buena comunicación con el sindicato.
La CFE ha reportado ganancias por la generación de energía por gas, y el gas ha estado bajo de precio.
Con ello, se generaron utilidades y estas, se utilizaran para aplicar el subsidio en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
Además puntualizó que en el sexenio de Claudia Sheinbaum, no habrá incremento en la tarifa de la luz.
Rescate
Con la llegada de la Cuarta Transformación, rescatan sectores como la CFE y dijo que la actual apuesta federal es nacionalizar los recursos públicos.
También dijo que al privatizar un recurso, los empresarios solo invierten en donde hay negocio, para tener ganancia, como el acceso a internet.
Por ello, el programa de Internet para Todos, donde a través de CFE llevarán señal a todas partes de México, incluyendo las partes más alejadas y remotas.
López Obrador reiteró que con su término de gobierno , se va a jubilar, y que deja el rumbo en buenas manos con Claudia Sheinbaum.
“Misión cumplida “, concluyó.