El cantante Oscar Maydon que fue vetado en Mexicali tras interpretar corridos que hacen apología al delito durante su presentación en las Fiestas del Sol, respondió que los organizadores lo contrataron sabiendo que su género es el corrido.
“Que nos vetaron en Mexicali que porque cantamos narcocorridos, nos contrataron para cantar corridos, en todos los lugares que nos contratan, ya saben qué cantamos, la gente ya sabía que canciones se iban a cantar ahí, la gente que nos contrató ya sabía que cantamos”
Agregó que al evento hubo 35 mil personas que corearon sus canciones, donde entre los asistentes había familias y niños.
“Lo que me agüita, no es que me difamen, lo que me agüita es que me veten de la ciudad donde yo nací, de la ciudad donde crecí y tengo mi familia, donde me gustaría que me volviera a ver en un concierto, me vetaron porque ustedes me pusieron a trabajar ahí, ustedes me contratan y luego ustedes me vetan”, comentó.
En los videos publicados en su red social de Instagram, explicó que nunca firmó un contrato donde tuviera prohibido cantar corridos.
“Si a eso nos dedicamos, no existe ese contrato, pero la gente ya sabe que jalan con uno y no con ustedes”, puntualizó.
Finalmente subió una foto agradeciendo a las personas que acudieron a su concierto en la Isla de las Estrellas, y pidió que también señalen la parte positiva, como la ventas en taquillas generadas, el consumo de alimentos y bebidas de esa noche.
Oscar Maydon se presentó el pasado 5 de octubre, donde se registró una riña entre los asistentes, días después la alcaldesa Norma Bustamante señaló que estaba vetado en Mexicali por interpretar narcocorridos, al menos durante su administración municipal.
Maydon cuenta con 12.9 millones de oyentes mensuales en Spotify, algunas de sus canciones como Fin de Semana tiene 388 millones de reproducciones, así como Los Collares con 229 millones, y Porte Exuberante con 175 millones de reproducciones.