El uso de cubrebocas seguirá siendo opcional en Baja California ya que el incremento de contagios es menor y no son de gravedad, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En días recientes se han registrado incrementos en diversos estados y municipios del país, donde algunos como Baja California Sur y Tlaxcala analizan la posibilidad de regresar al uso obligatorio.
Para Baja California, el escenario ha sido de dos semanas de incrementos moderados y en los últimos dos días con una curva a la baja, informó el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas.
Además informó que los casos activos no presentan cuadros graves, no hay hospitalizados en el sector salud y solo se reportan a dos personas internados en el IMSS, pero ambos casos son pacientes que no han recibido la vacuna contra el Covid-19, además no se registran casos de personas intubadas.
“Esto nos marca que tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad, el Covid se va a quedar y se convertirá en epidemia como lo es la influenza”
“Como el H1N1 que arrebató vidas y hubo contagios por influenza, pero ya hay vacuna, y lo mismo pasa con el Covid-19;, si las condición cambian, podría volver la obligatoriedad, pero por el momento el comité científico dice que no hay necesidad de la obligatoriedad”, puntualizó la gobernadora.
Finalmente se reiteró que la única medida para protegerse y evitar complicaciones por contagios del Coronavirus, es la vacuna.