Un ahorro de 3 millones de pesos es lo que generará la activación de la Línea Morada, que llevará las aguas que desecha Plaza La Cachanilla al Parque Vicente Guerrero y del Museo Sol del Niño para el riego de las áreas verdes.
La primera etapa de este trabajo constó en la instalación de las tuberías que llevarán las aguas desechadas por la plaza comercial a estos puntos.
En uno de sus últimos eventos como alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, destacó que este proyecto, que contó con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, logrará a traer 173 mil litros del vital líquido al día, lo que brindará un ahorro en las facturas por el pago de agua de cerca de 3 millones de pesos.
“Esto se da en un convenio con Plaza La Cachanilla; en la primera etapa se realizó todo el tendido de redes que beneficiará tanto al parque como al Museo Sol del Niño, en esta segunda etapa, es el inicio de la construcción de una bomba y cárcamo que permite finalmente reutilizar las aguas que desecha la plaza y que ayuda para regar este parque”