Usará Estado “call center” para atender demanda de despensas

Reforzará la atención a las llamadas ciudadanas que se reciban en Tijuana y Mexicali

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · sábado 25 de abril de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Durante su conferencia matutina el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez anunció que utilizará los servicios de un “call center” para atender la creciente demanda de despensas que el Estado está distribuyendo a la población vulnerable, próximamente se dará a conocer un número telefónico con 60 líneas habilitadas.

El mandatario estatal mencionó que en este mismo se recibirá también las llamadas sobre otros servicios incluyendo la orientación para la atención de casos de posible contagio por Covid-19.

Cortesía | Gobierno del Estado

Al reafirmar que es una prioridad que las familias vulnerables cuenten con alimentos básicos durante esta Emergencia Sanitaria, el gobernador informó que a la fecha suman 356 mil 332 despensas distribuidas en todo el estado durante este periodo esta contingencia; cifra que va en aumento por el gran número de personas que solicitan el apoyo.

Diariamente, desde el 31 de marzo, brigadas de apoyo conformadas por funcionarios y voluntarios, recorren distintos puntos del Estado para llevar paquetes de alimentos a las colonias con mayor índice de vulnerabilidad (previamente detectadas); lo anterior es posible a través de la estrategia denominada "Jornada por la Paz y la Salud", liderada por el "Gobierno en Marcha".

El jefe del ejecutivo estatal, resaltó los avances de este programa social, que durante su primera semana canalizó 65 mil 232 apoyos, en la segunda 80 mil 944, en la tercera 123 mil 691; y en esta cuarta semana que aún no finaliza hay un acumulado de 85 mil 465 despensas.