Ante la ausencia del próximo coordinador estatal del Gobierno federal en Baja California, Jaime Bonilla, sanfelipenses solicitaron a legisladores tomar acciones urgentes para detonar la economía del puerto mexicalense.
Aunque se había anunciado la presencia de Bonilla, este no acudió a la reunión organizada por el diputado local, Jorge Núñez Lozano, a la que asistió el diputado federal electo, Salvador Minor Mora, integrantes de la organización San Felipe Despierta, que preside Jesús Manuel Carrillo, solicitó 3 puntos en específico.
Entre estos puntos se encuentra que ya se nombre a San Felipe cómo zona turística sustentable, que traería más recursos al puerto, pero del que manifestaron que no se ha logrado, por la mañana gestión realizada por el Gobierno estatal.
También solicitaron el que dejen trabajar a los pescadores, ya que desde que el Gobierno federal implementó la veda para la protección de la vaquita marina, la economía del puerto de ha venido abajo.
Por último, solicitaron apoyo para la municipalización de San Felipe, con la que esperan se resuelvan muchos de los problemas y desatenciones que tienen en este momento.