A pesar de no ser un trámite considerado en este momento esencial, el divorcio ha sido muy socorrido por los mexicalenses en durante estos más 5 meses que lleva la contingencia de salud por el Covid-19, trámite que todavía no está disponible.
Elizabeth Márquez Saavedra, directora del Registro Civil, recordó que en este momento solo se están realizando trámites referentes a actas de nacimiento y de defunción, para las cuales se está tomando todas las medidas y protocolos establecidos por las autoridades de salud para la atención de los mexicalenses.
Hemos estado atendiendo en base a los protocolos establecidos por la contingencia; acuden las personas, les tomamos los datos y posteriormente les llamamos para que vengan a recoger su trámite
MUCHOS PREGUNTAN
Precisó que durante estos meses muchos cachanillas han estado preguntando sobremanera por los trámites de divorcio y la expedición de este tipo de actas, las cuales por el momento, como los matrimonios, no se están realizando.
Destacó Márquez Saavedra que el cierre de los juzgados detuvo la ejecución de muchos juicios de divorcio, los cuales apenas se están retomando.
Mucha gente está preguntándonos por los trámites de divorcio, que cuándo vamos a abrir; empezamos a recibirlos, hay muchos trámites que están pendientes porque los tribunales todavía no se abrían
Destacó que, para los trámites relacionados con esta oficina, todo se está manejando a través de citas, ya que la contingencia derivó en una baja de personal, ya sea por contagio o por resguardo de gente de alto riesgo, sin embargo, se está apoyando en los trámites esenciales a los mexicalenses.
Estamos manejando las citas, porque como tenemos poco personal estamos reorganizándonos y haciendo una nueva ingeniería en lo que es el Registro Civil