El actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, debe dejar el cargo, para que se desarrollen las investigaciones correspondientes que lo implican en presuntos actos de corrupción, consideró el ex diputado federal, Francisco Javier Reynoso Nuño.
El militante del partido blanquiazul expuso que por el bien de dicho instituto político, es necesaria la renovación dentro de la dirigencia estatal, que encabeza desde hace más de seis años Ovando Patrón.
“Lamentablemente es un terrible desaseo el que ha hecho y lo que se presume por parte de José Luis Ovando. Ya José Luis debe retirarse, debe de irse y permitir que haya un aseo dentro de la institución panista, porque se habla de dinero”, expresó.
En fechas Amador Rodríguez Lozano, próximo Secretario de Gobierno en Baja California, interpuso una denuncia en contra del todavía dirigente del PAN, por la creación de Asociación Civil denominada “Centro de Estudios y Análisis Humanistas”, por la que presuntamente se canalizaron recursos económicos por medio de la deducción del 2% en el pago de nómina catorcenal a una gran cantidad de servidores públicos.
“Si es cierto y se habla de que este dinero entró por una fundación si merece mi absoluto llamado de atención a Ovando, porque se estaría triangulando dinero, yo no estaría de acuerdo con eso, es parte de lo que nunca hemos estado y menos en relación a salarios que vienen precisamente de la membresía”, manifestó Reynoso Nuño.