El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García comentó que urge reubicar la estación de policía Barcelona tras el atentado que ocurrió el pasado octubre, en dónde un oficial resultó herido.
El incidente ocurrió el 31 de octubre del 2022, en donde sujetos foráneos rafaguearon la estación de policía por la parte de afuera, logrando lesionar a un oficial, quien estaba fuera de peligro.
Se encontraron diez casquillos percutidos en el suelo, comentaron que los agresores dispararon con armas largas desde una distancia de aproximadamente 50 metros.
Comentó el director que considera que esa estación está en una zona en donde no se puede tener acceso ni una atención adecuada, se piensa reubicar para el área de Hacienda de Portales, ya que es un fraccionamiento con alto índice de incidencias.
Mexicali y su Valle cuenta con 36 estaciones de servicio, cuatro subcomandancias una ubicada en el poblado de Los Algodones y otra en el Kilómetro 43, y una comandancia, mismas que en este año tienen el objetivo de rehabilitarlas y remoledarlas.
Cómites de vecinos se han acercado con las autoridades para pedir una estación de policía en su colonia, como lo es en Villa Florida, Valle Dorado, en el Valle de Mexicali, entre otras zonas, dijo el director de la DSPM.