Si bien, confían en la capacidad y la disposición del secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño, urge que ya termine de armar su nuevo equipo de trabajo, manifestó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Záizar Prado.
El también ex presidente de Canacintra Mexicali, acudió está mañana como invitado especial del Grupo Madrugadores de Mexicali que preside Alejandro Sumano.
Expuso que existe buena comunicación con Landeros Briseño, con quién ya habían trabajado con él cuando estaba a cargo de la zona militar en Tijuana, apenas la semana pasada acudió a una reunión del CCSPM.
Apenas está pasando el personal de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del equipamiento, dijo, están en estos momentos con varios ajustes administrativos, ya que desafortunadamente este cambio va a llevar un tiempo.
Al momento, no hay una fecha para concluir con este, y esperan que ya una vez finiquitado el cambio tengan una coordinación aún mayor, aseveró el presidente del CCSPM.
Durante su presentación, Záizar Prado destacó el hecho que 7 de cada 10 llamadas al C4 son falsas, por lo que hace falta establecer la cultura sobre el número de emergencias 911, pero además, el de dignificar las condiciones de trabajo de los operadores de está central, ya que son quienes prácticamente le salvan la vida a los ciudadanos.