El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que requiere de hacer una limpia de magistrados del Poder Judicial estatal para poder meter a la cárcel a su antecesor, el panista Francisco Vega de Lamadrid, ya que a éste lo protegen.
Con ellos nunca voy a meter a la cárcel a Kiko
Afirmó lo anterior durante la atención a medios ofrecida por el mandatario estatal desde su oficina, cuando fue cuestionado sobre la reforma al Poder Judicial y a la desaparición del Consejo de la Judicatura del Estado y en la que éste podrá proponer una terna en las vacantes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Bonilla Valdez comentó que el Consejo de la Judicatura ha sido inútil, le cuesta entre 60 y 80 millones de pesos al año al estado, además es una agencia de colocaciones de magistrados, entonces ¿solo ellos pueden pasar a sus amigos?
Garantizó que él no propondrá a amigos, ya que él no tiene carrera judicial, leerá todos los currículums y solo propondrá a gente profesional.
“Con ellos nunca voy a meter a la cárcel a Kiko”, aseguró el mandatario estatal.
NO SABÍA
Cuestionado sobre la colocación de reductores de agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali al poblado Lázaro Cárdenas del valle de Mexicali, Bonilla Valdez dijo no saber nada del tema, por lo que no aprobará la colocación de éstos.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer que residentes del Lázaro Cárdenas ganaron un amparo para que la CESPM ya no pueda colocar reductores de agua, ya que a algunos les llegaron recibos por más de 20 mil pesos.
Sin embargo, Salomón Faz Apodaca, secretario del Agua en BC, aceptó que la CESPM contravino las instrucciones del mandatario estatal, ya que señala que sí se colocaron reductores en viviendas donde la toma era directa.
Sin embargo, algunas personas están convenciendo a las demás de no pagarle a la CESPM y que sigan pagando al organismo que operaba el agua anteriormente, pero estas instalaciones ya son del estado.
Hoy lunes, dijo, hablará con ellos, para que estas personas que tienen altos cobros puedan llegar a un acuerdo de pago.
AGRICULTORES
Sobre la reunión con agricultores del valle de Mexicali, Bonilla Valdez comentó que no tiene conocimiento sobre alguna petición de reunión ni tampoco de sus peticiones y menos de que éstos se llevaran tan mal con el secretario del Campo, Héctor Haros.
Los agricultores sabían perfectamente que este domingo estaría en Mexicali, por lo que si hubieran acudido al edificio del Ejecutivo, probablemente los hubiera atendido.
No obstante, quedó abierta la posibilidad de reunirse con los agricultores para el próximo domingo, aseveró el mandatario estatal.