Desde hace más de 40 años Óscar Ramos dejó Mexicali para emigrar a Estados Unidos y ahora desde allá ha venido a apoyar la crisis por la que atraviesan los miles de centroamericanos que al igual que él, buscan el sueño americano.
Tras décadas de no visitar su tierra natal, don Óscar vino acompañado de su nieto y a través de redes sociales se enteraron de la llegada de la caravana migrante, en automático ambos acudieron a comprar víveres que han repartido entre la gente que habita los albergues.
Yo sé lo que es estar así, mi familia fue pobre y gracias a Dios tengo oportunidad de vivir mejor sin necesidad y por eso si se puede apoyar hay que hacerlo, nosotros vimos en Facebook lo que pasaba, le dije a mi nieto tenemos que llevar por lo menos agua.
MIRA TAMBIÉN:
Óscar junto a su nieto ha repartido botellas de agua y otros alimentos desde la llegada de los primeros migrantes de la caravana a la capital del Estado.
A través de redes sociales decenas de mexicalenses se esmerar por manifestar el rechazo a la presencia de los centroamericanos, otros como don Óscar han optado por acercarse, conocerlos y ayudar.