Al menos uno de cada 10 interesados pasa el examen de control y confianza para ingresar a la academia de policía, indicó la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza de Baja California, Brenda Valdez Jaramillo.
De acuerdo a la entrevista, esto ocurre particularmente en los exámenes de ingreso a la corporación, aunque en los exámenes de permanencia el porcentaje de no aprobados es mínimo.
"La mayoría de los nuevos ingresos, ya sea para policías o para cualquier tipo de personal administrativo para la procuración de justicia, el contexto y el consumo de drogas ilegales es lo que año con año ha supuesto un gran reto, pues es la mayoría"
En el caso de los exámenes de permanencia, una de las principales razones por las que no se acreditan estos exámenes es la parte socioeconómica, pues no pueden confirmar sus ingresos.
Según lo señalado por la directora, al momento el 80% de todos los elementos de corporaciones en Baja California se han sometido ya al examen de control y confianza, mientras que el 20% restante lo hará durante el resto del año.